Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Otras malformaciones genèticas

Cáncer
Otra de las mutaciones es el cáncer, esta es una enfermedad surge cuando una célula a sufrido un cambio drástico y permanente en su mecanismo genético.
Esta  enfermedad inicia cuando la información genética de una sola célula se daña y hace que las células se dividan en una gran velocidad descontrolada.
Hay varias hipótesis sobre el cáncer:
1.    Primera hipótesis: que el cáncer se debe a una diferenciación irreversible como la de las neuronas
2.    Segunda hipótesis: sostiene que esta enfermedad es una serie de mutaciones irreversibles que se han acumulado a través del tiempo y en cierto instante aparece esto tiene relación con la edad.
3.    Tercera hipótesis: afirma que algún virus causa el cáncer es cierto que ciertos tipos de virus inducen el desarrollo de una célula cancerosa, esto se ha visto en células cultivadas invitro en un laboratorio.
El cáncer es una mutación letal balanceada, generalmente el grupo de células resultantes forman una masa o abultamiento que se denomina tumor. El tumor puede crecer y continuar lesionando tejidos u órganos vecinos, este se puede distribuirse a través del torrente sanguíneo o del sistema linfático, este se conoce con el nombre de metástasis.
Si no se trata a tiempo el cáncer, el tumor puede propagarse por todo el cuerpo, se conoce que millones de personas en U.S.A. que están vivas hoy se han enfrentado al cáncer.


Bibliografía:
OLIVER, Fernando Luis, Fundamentos de genética; Editorial Libros Mc Graw – Hill; México –México; 1977; Págs. 338 -339.
AYALA DAVILA, Gustavo; SOLIS; Doris; Fortaleza de los Guerreros; Pág. 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario