Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

jueves, 29 de noviembre de 2012


Malformaciones genéticas
Enfermedad: Fetus in fetus
Fetus in fetus es una malformación genética de la que hablaremos en el blog.
Fetus in fetus es una enfermedad que ocurre durante la fecundación del ovulo, el caso más famoso de fetus in fetus es el de un niño de Temuco en donde un niño tenía en su interior un feto, esto se logro comprobar cuando a las veinticuatro semana se realizo una ecografía a la madre, este tipo de casos ocurre en una de 500mil personas, se da cuando el ovulo en el momento de dividirse no tiene una segmentación adecuada.
El termino fetus in fetus fue introducido Meckel, la mayoría de los casos son detectados en la infancia, aunque se han reportado casos detectados a la edad de 47 años. El lugar más común en el que se produce es en el abdomen aunque también se puede producir en escroto, hígado, riñones y en casos graves en cavidad craneana.
Esta enfermedad es clasificada dentro de los gemelos siameses, una exageración de los casos normales, pertenece a los gemelos conocidos como gemelos unidos asimétricamente, conocidos también como heteropagos.



Bibliografía:http://eradepiscis.blogspot.com/2009/02/fetus-in-fetu-gemelo-parasito.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario