Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

jueves, 11 de octubre de 2012

Malformaciones Genéticas:
Hablaremos sobre el síndrome de Down:
El síndrome de Down es una malformación genética que se deb a la presencia de una copia extra del cromosoma 21, formando una trisomía, su nomdre se debe a   John Langdon Haydon Down, el cual fue el primero en describir esta enfermedad genética, mientras que Jérome Lejeune fue el primero en descubrir que esta enfermedad como un problema cromosómico, pueden padecer problemas del corazón, sistema digestivo y sistema endocrino.


El sindrome de down es un conjunto de síntomas mentales y físicos, es posible tener un hijo con problemas como el síndrome de Down mientras mas edad tenga la madre, sin embargo muchas personas con este tipo de discapacidad tienen vidas plenas y son productivos.

Bibliografiá:
http://www.google.com.ec/imgres?hl=es&biw=1280&bih=561&tbm=isch&tbnid=lxfoZkW1rf6WOM:&imgrefurl=http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/15099654/Chile-es-el-pais-con-mas-casos-de-Sindrome-de-Down-en-
Hola, queridos lectores del blog:
Hoy vamos a hablar de las malformaciones genéticas en general, iniciaremos por definir que son.
Las malformaciones genéticas son aquellos que se producen al haber un daño en el material genético, se pueden producir cambiosen el sistema cromósomico, que pueden ser númericos o estructurales.
Entre los númericos tenemos:
  1. Aneuplodia: desviación delo número general de cromosomas puden ser hipodiploides (45) o hiperdiploide(47 o 49)
  2. Mosomía: embriones a los que les falta un cromosoma suelen morir los embriones con este problema o producirse en sindromede Turner
  3. Trisomia: si hay tres cromosomas, se produce en sindrome de Down
Entre los estructurales:
  1. Translocación: tranferencia de una parte de un cromosoma hacia otro homólogo, son personas normales.
  2. Supresión: se da cuando un cromosoma se rompe, pudiendose perder una parte del mismo, produciendo un retraso metal en la persona afectada o una cardiopatía congénita.
Entre las malformaciones genéticas que se conocen estan:
  • El síndrome de down
  • El síndrome de Turner








Bibliografía: http://html.rincondelvago.com/malformaciones-humanas.html

jueves, 4 de octubre de 2012

Bienvenidos al blog

Bienvenidos a este blog:
En este blog hablaremos de las malformaciones geneticas, que son muy poco conocidas o desconocidas por la gente que nos rodea, pero que puede estar muy cerca de todos nosotros.
Aprenderemos que las malformaciones, son el dia a dia de las personas que los padecen, aprenderemos a ver mas alla de lo que todos ven y conocer que enfermedades existen.
Bien venidos y buena suerte.
Att: Sammy